A veces nuestras vida se limita a ser como un granito de arena que espera en una playa cualquiera a que esa ola bendita lo lleve lejos...a otra playa distinta...a veces llena de todo lo que esperamos en la vida...y tantas veces aun mas vacía de lo que estaba la playa anterior.
Creemos que los demás granos son mejores que nosotros, que tienen mas que nosotros, que son mas felices que nosotros...pero si nos paramos a ver mejor, al microscopio...todos somos iguales.
Vistos al microscopio todos somos como la imagen de arriba de un grano de arena.
Todos estamos echos de pedacitos,frágiles pero bellos,con colores mas allá de los imaginados, transparencias y opacidades.
Todos tenemos los mismos deseos, ansias, virtudes y defectos,sueños, miedos y temores...pánico a los demás...y ese miedo hace que no veamos mas allá de nuestro propio grano.
Nos encerramos en un micro-mundo en el cual rara vez dejamos hueco para que un grano ajeno se acerque y tome contacto con nosotros.
Se que los riesgos son muchos...y que las desilusiones también...pero eso te hace mas fuerte y a la vez hace que...de vez en cuando...conozcas a gente maravillosa...que te llena.
Me consta, y lo digo por experiencia, que los avatares de la vida hacen que te cierres, que entres en un túnel sin salida en el cual quieres permanecer solo y sin que te molesten.Pero a veces, por muy seguro que te sientas en el, que pienses que mientras estés alejado de todo y de todos nada te dañara,( nada mas lejos de la realidad), debes salir...salir y ver el mundo con otros ojos, con otra mente, pensar que es posible...lo es...ser feliz.
A veces la vida es como una cueva esperando ser explorada, llena de misterios, de rincones ocultos, de vida nueva y sin catalogar, de nuevos colores, sombras, oscuridades...llena de calor y humedad, de frió en ocasiones....pero que cuando es descubierta no deja indiferente.
Hagámonos esta pregunta...¿ cuando eres mas feliz?...
¿Cuando solo ves pasar las horas, los días, los años? o por el contrario ¿cuando junto a alguien ves atardecer, anochecer, amanecer?...junto a alguien que te abraza, que te mima, que te susurra al oído y seca tus lágrimas.
A veces ese instante dura para siempre...pero hay que ser realistas...que no pesimistas...realistas...solo a veces.
Quizás ese instinto de realidad es el que me ayuda a seguir adelante...por mucho que me duelan las heridas que la vida se empeñe en marcar en tu cuerpo, en tu corazón, en tu alma...
Yo prefiero mil instantes, mil segundos, mil momentos sueltos en el tiempo...antes o después de una decepción...antes o después de morir y renacer de nuevo...lo prefiero...lo prefiero a no sentir jamas lo que es tener a tu lado a alguien que te dice cuando menos te lo esperas...¿estas bien?...¿necesitas algo?...cuenta conmigo...
No debemos olvidar que en este gran universo solo somos como un grano de arena...pero que grano a grano crean toda una playa.



